Como eran los Modos de Vida


El hombre medieval intento buscar explicaciones sobrenaturales y explicaciones religiosas para conocer la realidad cotidiana, ya que en esta época la razón y la experiencia eran instrumentos suficientes para el conocimiento. Muchos de los hombres buscaban auxilio en la fe.

Al tratar de buscar explicaciones en la edad media, se cruzaban 2 tradiciones: la tradición pagana, que era de origen germano, y la de tradición cristiana, en la germana se utilizaban los bosques animados, mientras que la cristiana se basaba en la fe.

Pero al parecer, estas tradiciones no fueron de igual importancia para la sociedad feudal. Los campesinos utilizaron las viejas creencias paganas, mientras que la nobleza, en su totalidad, utilizo los principios cristianos.

Los campesinos recitaban canciones y palabras mágicas para hacer de sus campos fértiles; también recurrían a los magos para que estos solucionaran sus problemas. Sin embargo la iglesia se ocupo de que los campesinos utilizaran oraciones de origen cristiano aparte de los canticos paganos. Aunque estos seguían utilizando el rito pagano aun en sus oraciones.

Los adivinos para comunicarse con los muertos se sentaban sobre una piel de toro, con la zona ensangrentada vuelta sobre la tierra, para poder comunicarse con los difuntos. de esta manera solucionaban los problemas o podrían predecir catástrofes.